Sección de Noticias

Admiror Gallery cannot create thumbnails in C:\inetpub\wwwroot\unacomputadora/plugins/content/admirorgallery/AdmirorGallery/thumbs\articulos_noticias/id_117\
Check folder permmisions!
Admiror Gallery: 4.1.1
Server OS:Microsoft-IIS/7.5
Client OS:Unknown
PHP:5.3.27

01 160
Entrega de computadoras portátiles en Tarija.


El Ministerio de Educación a través del Viceministerio de Ciencia y Tecnología esta trabajando en la dotación de una herramienta tecnológica muy importante para los docentes del Sistema Educativo Plurinacional, dicha herramienta tiene el objetivo de incorporar las nuevas tecnologías de información y comunicación en los procesos de aprendizaje.

Los objetivos de esta dotación son muchos, y uno de ellos es el de proporcionar a los docentes un medio de comunicación e información que le brinde y le ayude a ubicar contenidos y herramientas educativas para mejorar la calidad educativa de los bolivianos.

Se cumplió con cuatro departamentos

Personal del Ministerio de Educación y del Proyecto "Una computadora por docente" ya cumplió con la entrega de los equipos de computación en los departamentos de Tarija, Oruro y Chuquisaca, entre octubre de 2011 y junio de 2012.

El total de equipos entregados entre los tres departamentos es de 20.988 equipos. En el departamento tarijeño se han entregado 6.107 equipos, en Oruro 6.953 y en Chuquisaca 7.928 computadoras portátiles.

En los departamentos de La Paz, Cochabamba y Santa Cruz se están realizando entregas en algunos distritos. En La Paz se realizaron entregas en Achacachi, Escoma y toda la ciudad de El Alto. Se tiene previsto una entrega total de 31.566 computadoras para todo el departamento de La Paz.

03 160

Entrega de computadoras portátiles en Oruro

Entregas de computadoras en Cochabamba

Otro de los departamentos donde ya se ha dado inicio a la dotación de computadoras por parte del Proyecto "Una computadora por docente" es Cochabamba. La ciudad capital ha sido elegida para dar inicio a la etapa de entrega en ese departamento. En total ya se han entregado 5.492 de un total de 19.485 para todo el Departamento de Cochabamba en los Distritos de Cercado I y II.

En junio se cumplió con Potosí

Para el Departamento de Potosí se tiene previsto una entrega de 12.582 computadoras portátiles y ya se ha realizado la entrega de un noventa por ciento de este total, habiéndose realizado entregas en los distritos de Uyuni, Tupiza, Villazón, Llallagua y Toro Toro.

Entregas de computadoras en Santa Cruz

En el departamento de Santa Cruz se han realizando entregas en buena parte de la Chiquitania, habiéndose cumplido con distritos como: San Javier, San Jose de Chiquitos, San Julian, San Matias, San Miguel de Velasco, San Rafael, Urubicha, Asecención de Guarayos, Concepción, El Puente, Pailon, Puerto Quijarro, Puerto Suarez, Roboré y San Ignacio de Velasco. A la fecha se ha contabilizado más de 3 mil equipos entregados en este departamento.

Se prevé dotar un total de 117.791 equipos a los docentes de todo el país.

 

Publicaciones

Circular 0002/2014 : Registro de Maestras y Maestros - Proyecto Una Computadora por Docente

MINISTERIO DE EDUCACIÓN - VICEMINISTERIO DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA
Joomla Templates by Joomla51.com